sábado, 1 de febrero de 2014

FOTOGRAFÍA

¡BUENAS TARDES BELLEZAS!























Lo prometido es deuda, así que aquí estoy para compartir con vosotras la entrevista a DAVID CAJETE, uno de los mejores fotógrafos de la isla. A continuación podréis conocer sus trabajos y sus maneras de llevar las sesiones. Puedo asegurar que os encantarán sus trabajos creativos, únicos y totalmente profesionales.

¡Allá vamos!

DAVID CAJETE
&
LA FÁBRICA DE SUEÑOS

SU LEMA: Estos somos nosotros. Así somos y lo siento, te gustaremos o no, pero de lo que estoy seguro es que no te vamos a dejar indiferente.Somos así porque alguien tiene que serlo. Vivo bajo la firme convicción de que TODAS las mujeres pueden ser bellas y sexys. ¡¡Todas!! No depende de la talla, es más cuestión de actitud y estilo. Y aquí, en La Fábrica de Sueños, lo único que hacemos es reflejar esa belleza que lleváis guardada en vuestro interior. Porque este mundo es tan inseguro, que todos necesitamos de la belleza.





















1- ¿Cuál dirías que es la pose más favorecedora?

"Pues en principio no creo que haya una pose favorecedora por excelencia, es decir, considero que cada persona tiene un lado o una pose en la que se ve mejor que en las demás, lo típico que se dice del "lado bueno". Creo que es trabajo del fotógrafo buscar esa pose o ese lado más bonito de la modelo, el que estilice la figura o realce las curvas."

2- ¿Existe algún truco para evitar esas sombras, tan poco favorecedoras, capaces de arruinar una foto?

"Sí, para evitar las sombras lo ideal es utilizar un reflector que las corrige bastante bien, un foco de luz o simplemente un espejo. ¡Es increíble lo bonita que se refleja la luz de un espejo para un retrato!"

3- A la hora de hacer un primer book de fotos, la mayoría de veces nos encontramos con que no encontramos la postura perfecta o no sabemos qué expresión poner. En estos casos, ¿Trabajas guiando a las primerizas?

"Trabajo mucho con chicas que nunca antes se habían puesto delate de una cámara y, normalmente, dejo los primeros minutos de prueba para ver cómo se desenvuelve la modelo. Si veo que tiene soltura, el trabajo lo hacemos entre los dos. Y, por lo contrario, si veo que está muy perdida, soy yo el que la guío y le digo en todo momento cómo debe colocarse. En mis proyectos personales, ya que son fotografías un poco más preparadas y estudiadas, no permito que la modelo haga de las suyas y se ponga como ella quiera. En ese caso soy yo el que le digo ponte así o asá. Puede parecer un proceso destructivo, pero al final, el restultado es bueno y las chicas se quedan contentas."

4- Tengo entendido que para las sesiones contáis con maquilladora y peluquera. Esto es un plus a la hora de conseguir unas buenas sesiones, ¿Cierto?

"Siempre intentamos colaborar con maquilladores y peluqueros, y si es posible con estilistas. El resultado de la sesión cambia un 100%."

5- Cuéntanos un poco cómo funcionan tus sesiones.

"Mucha gente cree que mis sesiones son algo grandioso, en las que hay un equipo grande y mucha preparación previa, pero te sorprenderías al ver una, ya que es todo mucho más sencillo de lo que la gente piensa. Normalmente le dedico muchas horas a cada sesión (una media de 6-8 horas) y me gusta que sea así para poder dedicarle al cliente el tiempo que se necesite para conseguir unas buenas fotos. Me parece muy importante tratar de una manera especial a cada cliente, a cada modelo. La sesión normalmente comienza con la peluquería, maquillaje, selección de ropa y ... ¡¡¡Manos a la obra!!!"

6- Hemos podido ver ideas muy ocurrentes en los diferentes books. ¿Esas ideas las proporcionas tú o las traen los propios clientes?

"Las ideas casi siempre surgen de mí, de mis momentos de inspiración. Una cosa curiosa, que le hace gracia a la gente que me conoce, es que en mi cartera siempre tengo decenas de papeles doblados de cualquier manera. Esos papeles son ideas que han surgido en mis momentos más creativos: cuando voy en el autobús, cuando estoy de paseo, o incluso cuando estoy en el cine. Con un pequeño lápiz las dibujo en esos papeles para no olvidarlas, después, cada x días, cuando la cartera ya no me cierra, las paso a limpio en la libreta."

7- ¿Cuánto sueles tardar en las sesiones?

"Hay sesiones que he necesitado 12 horas y , otras como la de esta mañana, que en una hora habíamos terminado. Pero de media vienen siendo unas 6 u 8."

8- Por último, ¿En qué sector te ves trabajando mejor: en estudio o en exterior?

"Siempre que puedo y el tiempo me lo permite, me gusta trabajar en exterior. Me encuentro realmente cómodo y amo la luz natural muy por encima de los focos o flashes, aunque reconozco que he tenido sesiones realmente buenas en estudio."

A continuación os dejo con algunos de sus mejores trabajos y , para más información, visita su página oficial pinchando AQUÍ.




































































¡Una auténtica pasada, ¿Verdad?!

Pues con esta entrada dedicada a la fotografía, me despido de vosotras hasta mañana. Espero que os haya gustado tanto como a mí, todo este trabajo que nos ofrece el fenómeno David Cajete.
























¡BUENAS NOCHES SWEETS!
**

No hay comentarios:

Publicar un comentario