miércoles, 22 de abril de 2015

PANAMA HAT

¡Buenos días bonitas!
No tengo palabras para agradecer el precioso detalle que han tenido conmigo dos personas maravillosas, Nuria y Rodolfo Ceprián.
Si habéis seguido mi pista, recordaréis que publiqué un post mostrando el arte de Rodolfo, transmitido en sus cuadros.
Bien pues, apreciaron tanto mis palabras que decidieron darme ayer una sorpresa, que consistía en elegir uno de sus PANAMA HAT que ofrecen al público.
A mí, que soy una amante de los gorros, me llenó de inmensa alegría ya que, por fin, puedo decir que tengo uno de estos magníficos sombreros en mi poder. Pero más que el hecho de tener una de estas piezas fantásticas, me llega al corazón el cariño sincero que han tenido conmigo, el saber apreciar lo que hago y el valorarlo día tras día con sus comentarios de apoyo.
Es un auténtico placer.
Por ello hoy voy a compartir algunas fotitos de la selección que presentan y en unos días enseñaros, con una bonita sesión, cuál fue mi elegido.
Antes de ello, quiero contaros en breves líneas, la historia de estos sombreros tejidos a mano por los nativos de Ecuador, que luchan día a día por la exclusividad artesana de estas obras de arte; bien sabréis que actualmente, con tantas fábricas industriales, el trabajo de estas personas prende de un hilo.
Así que vamos a culturizarnos y saber un poquito más sobre ellos.
**
PANAMA HAT o SOMBRERO JIPIJAPA
Los sombreros conocidos como Panama Hat son originarios de Ecuador y tejidos a mano con las hojas de la palma "Paja Toquilla". Las ciudades de Jipijapa y Montecristi en este país, producen los sombreros de la más alta calidad.
Empezaron a fabricarse en el año 1630. Su fama internacional se remota a los tiempos de Napoleón III o Eduardo VII, aunque décadas después siguió vigente gracias a que personajes como Winston Churchill, Humphrey Bogart, Ernest Hemmingway y Harry Truman, lo convirtieron en un elegante complemento de su vestuario. Famosos más actuales como Paul Newman, Frank Sinatra, Sean Connery, Brad Pitt, Mónica Bellucci, Johny Deep, entre muchos otros, han contribuido con su uso, a que el Panama Hat siga siendo el sombrero de paja más prestigioso del mundo.
Para hacer un Panama Hat original se necesitan varias semanas y, en los modelos más exclusivos, son meses de trabajo. Esto determina tanto la calidad como el costo del sombrero.
Cada modelo es una pieza única e irrepetible.
El 6 de Diciembre de 2012 fueron declarados por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con ello aporto mi granito de arena, para que apostéis por lo artesano y luchemos juntos por que no quede en el olvido. Ayudemos a que esas familias transmitan sus conocimientos a sus próximas generaciones y que siga vivo su arte.
Sabréis que este complemento es todo un MUST en esta temporada Primavera-Verano, así que si queréis haceros con uno y pisar las calles como It girls, podéis poneros en contacto con ellos a través de este número: +34 626 31 95 58, o bien, visitar su página de Facebook pinchando AQUÍ.
¡Millones de gracias, de todo corazón!

Dicho todo esto, toca disfrutar del día libre y recordaros que en los próximos días os mostraré el modelo que elegí.
¡Que tengáis un buen día!












xPEACE&LOVEx

No hay comentarios:

Publicar un comentario